Eliminar el historial en Firefox
Mozilla Firefox es otro de los navegadores más conocidos en el mundo con millones de usuarios.
Muy valorado por su rapidez y sus sistemas de seguridad. Aunque podemos personalizar nuestro propio nivel de seguridad vamos a detallar a continuación como borrar el historial en Firefox y protegernos de algunos ojos curiosos.
Como borrar el historial de forma manual.
En la parte superior derecha de nuestro navegador abriremos el Menú. Aparecerá un desplegable donde seleccionaremos la opción Catálogo.
A continuación se nos muestra un segundo deplegable donde debemos entrar en la opción Historial.
Y llegamos al tercer desplegable donde vamos a seleccionar Limpiar el historial reciente.
A partir de este momento aparecerá una ventana en el centro de nuestra pantalla con las opciones de borrado que podemos escoger. Seleccionamos el rango temporal que deseémos y aceptamos.
Listo! Ya han desaparecido nuestras búsquedas.
Eliminar el historial de Firefox de forma automática.
Aunque ya hemos visto lo simple que resulta borrar el historial en Firefox podemos elegir la opción de configurar nuestro navegador para que, de forma automática, se eliminen todas las páginas que hemos visitado sin tener que realizar la tarea de borrado cada vez que naveguemos en la red.
Nuevamente desplegaremos el Menú desde la parte superior derecha y esta vez seleccionaremos Opciones.
Hemos llegado a la parte del navegador donde podremos personalizar infinidad de aspectos como pestañas, colores, idioma y seguridad. Nos centramos en esta última a donde accederemos entrando en la línea de Privacidad y Seguridad que aparece a la izquierda. Buscamos la parte de Historial y podremos desplegar las opciones que nos ofrece. Seleccionamos No recordar el historial.
Una vez elegida esta opción el sistema nos avisa que debemos cerrar el navegador y volver a abrirlo para que el cambio de configuración tenga efecto.
Os ha parecido fácil? Déjanos tu comentario.
Si queréis contactar con nosotros podéis usar nuestro formulario de contacto.